miércoles, 26 de julio de 2017

Verano... ¿lector?

El verano es, a priori, una temporada en la que nos relajamos un poquito y podemos leer más tranquilamente. En años pasados eso me ocurrió a mí también, sobre todo porque o estaba estudiando y era mi temporada de descanso, o, como el último, directamente no tenía nada que hacer. Y sí que tuve buenos veranos lectores. En particular recuerdo uno en que "descubrí" las bibliotecas municipales, y me recorrí unas cuantas, para fisgonear, e iba cada semana a la que me queda más cerca de casa.

Este verano sin embargo está siendo como lleva siendo todo el año: caótico. En general, porque no tengo claro hacia dónde voy, y en especial en cuanto a lecturas, porque ¡qué desastre! Empiezo y a mitad me canso, o me apetece otra cosa y luego me da pereza volver a la anterior... y así todo el rato. Un poco como me pasa con el blog, para los que ya estéis por aquí desde antes de este momento 0.3...

Pero en fin, como hay que caerse y volverse a levantar, sigo peleando contra mi pasividad lectora y os comento en qué estaré metida las próximas semanas.


El lunes pasé, después de mucho tiempo, por una biblioteca precisamente. Y entre otras cosillas que todavía no comentaré, porque igual ni lo leo al ritmo que llevo, me traje Me llamo Lucy Barton, de Elizabeth Strout. Lo cogí por la fama que tiene, que fue como un boom aquí cuando salió, y además la edición, de Duomo, me pareció muy atractiva por la forma. En fin, que con él estoy, y aunque me está gustando, tampoco veo el punto revelador de tanta emoción. Lo que sí me está gustando es la forma de escribir de la autora, por lo que es probable que busque otros suyos. Autora que por cierto es Premio Pulitzer, no sé con qué obra porque aún no investigué.

Los otros dos, y con ello os descubro uno de mis "secretos", los elegí por salir en un blog, del cual puede que os hable con el tiempo, aún es pronto. El caso es que cuando me atasco, o esporádicamente simplemente, cojo un blog, desde el principio, y me apunto las lecturas que recomienda. Sí, así soy yo. Y en este en el que acabé, recomendaba en sus primeros posts Los juegos del hambre de Suzanne Collins, que yo me leeré en inglés 1) porque lo tengo y 2) porque ya vi la peli, y Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith. Este último es un libro que debí empezar ya como cuatro veces, y en algún punto me aburre y lo dejo. Es lento, y quizá sea por eso, pero espero que esta sea su vez definitiva.

¡Gracias por estar/seguir ahí! Leamos.

4 comentarios:

  1. Yo leí el de Betty Smith hace unos años y no me gustó mucho, me pareció muy lento. El de Lucy Barton lo tengo por casa pero todavía no lo he leído, creo que necesita el momento adecuado ¿no?
    Espero que regreses pronto con más vídeos, ¡tengo mono!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso mismo me pareció, lento... bonito pero demasiado lento. En realidad tiene sentido que sea así, creo, pero... ¡A ver si de esta lo consigo!
      El de Lucy Barton lo acabo de terminar y me gustó. Ya os contaré. Pero no, no lo veo muy de "momento"... Cuenta cosas muy de la vida, buenas y malas, pero directo. Eso sí, no me marcó tanto como para el éxito que tuvo.
      ¡Muchas gracias por lo de los vídeos! No sabes qué ilusión me hizo leer eso... lo intentaré, ahora que además vuelvo a tener más tiempo. Sobre todo con comentarios como el tuyo :)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. A ver si pasa pronto esa racha, que es un horror ir saltando de un libro a otro sin encontrar una lectura que enganche.
    De los que enseñas he leído Los juegos del hambre (aunque tengo el tercero esperando todavía...) y Un árbol crece en Brooklyn quiero leerlo pronto. Ya me habían comentado que es algo lento pero yo espero que me guste ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay... parece que vamos bien, pero es que menudo año. Aunque creo que el caos de vida que llevo afecta bastante a mis lecturas jajaja. De momento parece que elegí bien, terminé en poco tiempo Lucy Barton, y ahora leo por fin "Los juegos del hambre", que además se me está dando bien en inglés, voy más rápido de lo que pensaba... jaja Tengo el segundo también, que los compré hace años en un arranque de motivación y ahí quedaron...
      "Un árbol crece en Brooklyn" me da una rabia haberlo abandonado tantas veces... pero es que sí que es lento, y cuando tienes mil libros alrededor esperando ser leídos, es lo que pasa. A mí al menos, que me estreso xD Pero por lo que vi a la gente (en general) termina gustándole. Habrá que hacerse fuerte e ir a por él!
      ¡Un beso!

      Eliminar